ACEPTADA: Contratación apoyo brigada mayores 45 años

A las personas mayores de 45 años nos resulta muy difícil acceder al mercado laboral. No digo ya si eres mujer. Con ese presupuesto se podrían crear plazas de apoyo a las brigadas del ayuntamiento. Dirigidas por el capataz, podríamos ofrecer nuestro trabajo donde seguro que ellos no llegan. Limpieza, pintura, limpieza de las calles, o cualquier otra tarea de apoyo de los trabajadores del ayuntamiento. Sin necesidad de pertenecer a un taller de empleo. Cosa que también me parece muy bien si os lo conceden.

Los técnicos estimarán la duración de estos trabajos y para cuanto da el presupuesto.

 

PROPUESTA COMBINADA CON 

Programa de empleo para desempleados mayores de 30 años.

TEXTO DE LA PROPUESTA:

Invertir esos 75000 € en dar trabajo a desempleados segorbinos mayores de 30 años. Podrían realizar trabajos en mantenimiento de parques y jardines, limpieza del cauce del río, reposición de adoquines en calles, y (trabajos) donde se requiera.

 

 

Valoración técnica (pasa a votación)

Se destinarían los 75.000 euros a la contratación de personal temporal.

En base a la legislación vigente el acceso a la función pública tiene que tener en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad, por lo que no se puede discriminar por edad. No obstante nos hemos acogido a subvenciones del SERVEF de las que se han beneficiado, entre otros, mayores de 45 años y parados de larga duración, pero eso han sido programas específicos de esa institución