ACEPTADA: Rehabilitación de San Blas

Propuesta recibida

Hola soy un vecino de la zona de San Blas y gracias a esta propuesta por parte del ayuntamiento puedo dar mi opinión y aportar lo que creo se debería hacer para adecuar la zona, que a mi parecer esta bastante abandonada. También decir que tal vez esta propuesta sea muy ambiciosa pero como se suele decir “el que no llora no mama”.

Aquí explicaré las partes de la propuesta y añado un archivo adjunto del mapa de la zona en cuestión con los puntos a tratar en distintos colores para simplificarlo.

adecuacion-de-san-blas-1

Rojo: Arreglar o mejorar la curva en “pinza” de la calle Tebaida, debido al trafico que se le supone a esta calle en días de toros y fiestas varias.

Verde: Reparar ribazos de la ladera de San Blas para evitar desprendimientos sobre la calle Tebaida, limpieza de la ladera de basuras y escombros varios, limpieza y recogida de piedras (por los desprendimientos) de la calle Tebaida.

Naranja: Mantenimiento y limpieza de la explanada del parque acuático. En cuanto a mantenimiento entiendo el mantenimiento del mobiliario urbano, colocación de papeleras y el cuidado de las plantas ornamentales (setos,etc.).

Azul: Este punto tal vez sea el menos importante de todos pero es algo a lo que le he estado dando vueltas. En la zona señalada en el mapa o donde se considere oportuno de la zona seria agradable colocar un parque con maquinas de ejercicios, como las que hay en el paseo de Sopeña o similar, ya que es una zona muy frecuentada por gente que pasea y hace ejercicio en general pero especialmente gente de la tercera edad.

El punto final se lo quiero dedicar a mejorar la señalización de la zona ya que al parecer es la “circunvalación” del pueblo, no es algo necesario para los que vivimos aquí pero si para los que vienen de fuera, con esto me refiero a indicaciones claras para salir del pueblo y para llegar al parque acuático y salir de el ya que esto ultimo fue un problema recurrente este verano.

Gracias por esta iniciativa.

Valoración técnica (la propuesta pasa a votación)

  1. Arreglar o mejorar la curva en “pinza” de la calle Tebaida:
    • Sin ampliar la calle, únicamente corrigiendo el desnivel: 1500 euros + IVA
  2. Reparar ribazos de la ladera de San Blas: 3000 euros + IVA
  3. Mantenimiento y limpieza de la explanada del parque acuático: Entre 2000 y 5000 euros + IVA en función del mobiliario urbano a disponer.
  4. Colocar un parque con maquinas de ejercicios: Entre 2000 y 10000 euros + IVA en función de las máquinas que se coloquen.
  5. Mejora señalización: 2000 euros + IVA