Reinventar la aplicación Disfruta Segorbe

app

Mejorar la aplicación ya existente para ofrecer un mayor número de servicios, principalmente hacia los segorbinos, con un lavado de cara y un planteamiento más útil.

Por ejemplo, la aplicación podría utilizarse no solo para difundir noticias o avisos de ámbito local, se le puede dar un uso consultivo. De esa manera, el ayuntamiento podría hacer consultas más habitualmente sobre aspectos que afecten a los segorbinos, y éstos, al mismo tiempo, tendrían una herramienta al alcance de su mano para poder dar su opinión sobre los mismos.

Debería plantearse como un instrumento eficaz para que cada segorbino, con su identificación correspondiente y de forma individualizada, pudiera hacerse oír en cuanto a la satisfacción de decisiones tomadas o respecto a decisiones todavía por tomar. Y debería plantearse por parte del ayuntamiento como un mecanismo de comunicación entre gobernantes y gobernados, un elemento orientativo respecto al acierto o los errores de sus gestiones para con su pueblo. 

Valoración: DENEGADA

Debido a que para incluir las funcionalidades que se indican, sería necesario contratar la creación de una nueva app, esta inversión no se adapta al requisito de inversión sostenible, es decir, generaría un gasto de mantenimiento en los futuros ejercicios.

Además, el Ayuntamiento de Segorbe dispone de métodos de participación, como una web en la que se llevan a cabo consultas ciudadanas en forma de encuestas y presupuestos participativos (www.decide.segorbe.es) así como un buzón de sugerencias y un espacio de “contacta con el Alcalde”, en la página web municipal (www.segorbe.es).